Hans Richter :”Ránking de Desempeño Institucional 2021″

Hans Richter :”Ránking de Desempeño Institucional 2021″

La Universidad Austral de Chile se ubica entre las cuatro primeras instituciones de educación superior del país. Así lo indican los resultados del Ranking de Desempeño Institucional 2021 del Grupo de Estudios Avanzados Universitas, publicado recientemente y que constituye toda una novedad al incorporar en su análisis los criterios y estándares que rigen para procesos tan importantes como la Acreditación Institucional.

Se trata de una medición heredera del Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas de Universitas, que considera ahora las dimensiones que establece el marco normativo vigente para acreditación institucional: docencia y resultados del proceso formativo; aseguramiento interno de la calidad; vinculación con el medio, e investigación, creación y/o innovación.

Consistente con el resultado general de esta medición, la Universidad Austral de Chile también se ubica en el cuarto lugar nacional en la dimensión Docencia (que considera tanto el pregrado como el postgrado) y en el quinto puesto en Investigación.

Sobre esta última área, es importante observar que confirma lo que indican los resultados de los dos últimos años del prestigioso ranking internacional SCImago.

Aunque estos resultados hay que analizarlos con la precaución de no caer en la autocomplacencia, dan cuenta de la solidez que ha venido manifestando nuestra institución en las distintas áreas, así como de la consolidación de la calidad y autorregulación de nuestros procesos, lo que refleja las altas capacidades de una Universidad compleja en su organización y cuyos frutos hoy es posible apreciar.

De esta manera, los resultados del Ranking de Desempeño Institucional 2021 del Grupo Universitas constituyen un antecedente importante de cara a nuestro proceso de Acreditación Institucional en curso, cuya resolución deberá ser emitida durante el primer semestre de 2022.

Cerramos el año con esta alentadora noticia, que invitamos a compartir y analizar en detalle para que sigamos construyendo nuestra Universidad desde el sur austral y comprometida con su territorio y el país.

Fuente: Austral Valdivia 30.12.2021
https://www.australvaldivia.cl/impresa/2021/12/30/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube