Universidades Regionales apoyarán difusión a la ciudadanía de los avances del Proceso Constituyente

Universidades Regionales apoyarán difusión a la ciudadanía de los avances del Proceso Constituyente

Con las palabras iniciales de Elisa Loncón, ex Presidenta de la Convención Constitucional, y de Patricio Sanhueza V., Presidente de AUR, se inició el encuentro donde participaron directivos (as) del área de las comunicaciones de las universidades regionales, junto a Lorena Penjean, Directora de la Secretaría de Comunicaciones, Información y Transparencia de la Convención Constitucional.

El objetivo compartido es impulsar una alianza estratégica que permita ampliar las distintas comunicaciones emanadas de la Convención Constitucional, procurando que ellas lleguen a todos los territorios, dando vida a un proceso de participación ciudadana activo y a una verdadera formación cívica. Tras dicho propósito, se articularán las capacidades y recursos de las universidades regionales conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional (CC).

En esta iniciativa, la Convención Constitucional reconoce el trabajo comunicacional y la validación que tienen los planteles en sus medios de comunicación locales, sus comunidades y su entorno.

El Presidente de AUR, rector Patricio Sanhueza V., señaló que el proceso constituyente tiene que salir adelante con la colaboración de todas y todos, “AUR esta acá porque creemos que las universidades regionales son extraordinariamente confiables en apoyar esta gran iniciativa”, precisó el rector.

La ahora ex Presidenta de la Convención Constitucional, Sra. Elisa Loncón, se hizo presente a través de un video en el que señaló, “un saludo muy especial y de mucho reconocimiento a la Agrupación de Universidades Regionales, por su aporte a la descentralización, por su voluntad de participar del proceso Constituyente, esperamos que su reunión sea muy productiva en este intercambio y apoyo mutuo entre las universidades regionales y el planteamiento de descentralización que se ha instalado en la Convención”.

Dentro de los acuerdos alcanzados entre las universidades participantes y Lorena Penjean, Directora de la Secretaría de Comunicaciones, Información y Transparencia de la CC, está definir e impulsar un trabajo coordinado entre ambas instancias, que integren estrategias comunicacionales y acciones tendientes a transmitir noticias, mensajes y avances del proceso constituyente en marcha en el país, a través de distintas plataformas de difusión. Así también, se trabajará en la sinergia y retroalimentación mutua de insumos elaborados en apoyo a la Convención para otorgarle amplia difusión en sus plataformas y redes sociales.

Para avanzar en esta tarea y elaborar un plan de trabajo a consensuar por las partes, voluntariamente se conformó un equipo de coordinación integrado por  AUR y directivos (as) de las unidades de comunicaciones de seis universidades regionales con representación macrozonal, ellas son UTA, UCN, UPLA, USM, UCM y UMAG. 

Encuentro se desarrolló vía zoom el 04 de enero, ocasión donde también participó Juan Veglia, Relacionador Público del Congreso Nacional.

 

Por Comunicaciones AUR, 06 enero 2021



Facebook
Twitter
YouTube