Gobernadores Regionales y Convención Constitucional Temas de la Primera Sesión 2022 del Pleno AUR

Gobernadores Regionales y Convención Constitucional Temas de la Primera Sesión 2022 del Pleno AUR

En modalidad telemática y con alta asistencia de las autoridades de las universidades regionales se llevó a cabo la primera sesión plenaria AUR del año 2022, la que fue presidida por Patricio Sanhueza V. rector de la U. de Playa Ancha.

En la sesión, la rectora y los rectores definieron las actividades que van a desarrollar en los primeros meses del presente año.

La primera actividad se realizará este 19 de enero y se trata del encuentro anual entre las Facultades de Derecho de los planteles regionales con la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), ocasión en la que se abordará el trabajo que dichas instituciones realizan en el contexto de la Convención Constitucional. En el evento se ha invitado al constituyente y ex Vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.

Cabe destacar que, en ese mismo tema, en la reunión plenaria se entregó información sobre el trabajo que realiza AUR en apoyo a la Convención Constitucional, detallando el estado de avance del proceso de sistematización de las audiencias de las comisiones temáticas, actividad en que participan varias instituciones y decenas de academicos de las comunidades universitarias regionales. Tal sistematización, hoy en pleno desarrollo, entregará importantes insumos para sus deliberaciones.

También se informó sobre el apoyo que las universidades regionales darán a la Secretaria de Comunicaciones, Información y Transparencia de la Convención Constitucional. Con el inicio del proceso de deliberación y formulación de normas constitucionales, se hace imprescindible mantener informada a la ciudadanía de los avances logrados, fortaleciendo la participación ciudadana y la educación cívica. Labor comunicacional en la que los planteles regionales ayudarán en su ejecución.

Ambas iniciativas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre AUR y la Convención Constitucional el pasado 17 de diciembre 2021.

Finalmente, en la sesión plenaria se dio cuenta de otra actividad relevante inserta en el programa de actividades 2022 de AUR, se trata de un encuentro entre rectores con los gobernadores regionales, evento en preparación y que se espera materializar en abril próximo.

 

Por Comunicaciones AUR 13 de enero 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube