Materias relativas al Ceremonial y Protocolo serán impartidas en curso presencial a realizarse en Chillán

Materias relativas al Ceremonial y Protocolo serán impartidas en curso presencial a realizarse en Chillán

Iniciativa organizada por el Gobierno Regional de Ñuble, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as), la Universidad del Bío-Bío y AUR, busca entregar nuevos conocimientos del protocolo con énfasis en las consideraciones básicas del reglamento de ceremonial público y de Estado, incluyendo aquellas materias relativas al protocolo regional.

Se trata de un curso en modalidad presencial para profesionales y funcionarios (as) del gobierno regional, municipios, servicios públicos y universidades. Se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril en la cuidad de Chillán, con la presencia del Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; Fernando Toledo, Prorrector de la Universidad del Bío-Bío; José A. Abalos, Director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile AUR, entre otras autoridades regionales y universitarias.

El orador central de este encuentro será Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, quien posee una amplia experiencia en materia ceremonial. La actividad se extenderá todo el día y contempla dos módulos a desarrollarse en la jornada de la mañana, en los que se abordarán temáticas como la historia y las reglas del ceremonial público y de Estado, el uso de emblemas patrios, la precedencia regional, la presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias, la intercalación de autoridades regionales, entre otras.

En la jornada de la tarde, en tanto, está programada la realización de un taller de trabajo voluntario que buscará reforzar los contenidos aprendidos a través de ejercicios prácticos.

 

Por Comunicaciones AUR 13.04.2022



Facebook
Twitter
YouTube