Sesión Plenaria de las Universidades Regionales se realizó en la Universidad de Tarapacá en Arica

Sesión Plenaria de las Universidades Regionales se realizó en la Universidad de Tarapacá en Arica

Hasta la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA en la ciudad de Arica se trasladaron las máximas autoridades universitarias regionales para llevar a cabo su reunión mensual.

El encuentro encabezado por el Presidente de AUR, rector Patricio Sanhueza V., abordó en primer lugar, las temáticas a considerar en el plan de trabajo con la Subsecretaría de Educación Superior bajo una mirada regional, intercultural y estratégica de la educación superior.

A continuación, se abordó el vínculo con la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile (AGORECHI) que, a través de la firma de un convenio amplio de colaboración con la Agrupación de Universidades Regionales, permitirá llevar a la práctica un trabajo coordinado y en plena sintonía con las necesidades de las distintas regiones en temas emergentes como el desarrollo regional, la descentralización, la defensa de los recursos hídricos, entre otros.

La reunión culmino con una exposición del ex diputado Rodrigo González, especialista en temas de educación, quien informó el trabajo que realiza la Fundación Educación Futuro para potenciar las iniciativas que llevan a cabo con los estudiantes secundarios para acercarlos a la educación superior regional. A contar de mayo 2022 esta instancia tendrá el patrocinio de AUR.

La sesión plenaria realizada el 27 de abril tuvo como plantel anfitrión a la Universidad de Tarapacá (UTA) en Arica, por lo que su rector Emilio Rodríguez Ponce, en el marco de esta reunión mensual, agradeció la visita de sus pares a su casa de estudios y en especial a su Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Por Comunicaciones AUR 28 de abril 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube