Atendiendo temas claves para las disciplinas de salud en nuestro país, Comisión de Salud AUR fija agenda de trabajo

Atendiendo temas claves para las disciplinas de salud en nuestro país, Comisión de Salud AUR fija agenda de trabajo

Con representatividad regional por macrozonas, impulsando un trabajo coordinado y atendiendo las temáticas de preocupación de las universidades en ámbitos relativos a la formación de los profesionales del área de la salud en el pre y post grado, la Comisión de Salud de AUR impulsará su gestión en el presente año.

Retomando la presencialidad para sus reuniones mensuales, los integrantes de la Comisión de Salud buscarán, al igual que en el 2021, alcanzar un trabajo coordinado, representativo y que entregue antecedentes a las autoridades de gobierno y universitarias para enfrentar grandes desafíos del sector salud en las distintas disciplinas de la educación superior regional.

A la fecha, esta comisión ya ha desarrollado dos reuniones plenarias en modalidad presencial, la primera de ellas se realizó el pasado 24 de marzo con alta asistencia. En la ocasión, los representantes de 15 universidades definieron el manual de organización de la comisión y eligieron el grupo coordinador con representación macrozonal. Marco Cikutovic (UA), representante zona norte; Carolina Rojas (UCM), representante zona central y Yolanda Zúñiga (UdeC), representante zona sur. Secretaría general estará a cargo de Erik Álvarez (UCSC) y como prosecretario Rodrigo Valenzuela (U Aysén).

Un segundo encuentro plenario se materializó el 29 de abril, esta actividad contó con la participación de María Gabriela Hoffmann, Jefa del Departamento de Capacitación, Formación y Educación Continúa del MINSAL y su equipo coordinador. En la jornada, los asistentes manifestaron su interés y preocupación por todos los ámbitos relativos a la formación de los profesionales del área de la salud en el pre y post grado, como, por ejemplo, en los aspectos relacionados con la relación asistencial docente, el proceso de asignación de campo clínico docente de formación profesional y técnica de pregrado. Asimismo, orientaciones en relación a las prácticas clínicas de pre y postgrado de las disciplinas de salud de nuestro país, marcaron la jornada en la se acordó un trabajo colaborativo y propositivo con el Departamento de Capacitación, Formación y Educación Continúa del Ministerio de Salud (MINSAL).

Próxima reunión de trabajo de esta Comisión se desarrollará el próximo 27 de mayo en la ciudad de Santiago, en modalidad presencial.

Por Comunicaciones AUR, 12 de mayo 2022



Facebook
Twitter
YouTube