UNAP fue anfitrión del Curso de Ceremonial y Protocolo para la Región de Tarapacá

UNAP fue anfitrión del Curso de Ceremonial y Protocolo para la Región de Tarapacá

Evento contó con una nutrida asistencia de profesionales de las comunicaciones de distintos servicios públicos de la Región de Tarapacá y funcionarios (as) de la UNAP, quienes participaron activamente y agradecieron la oportunidad brindada de profundizar contenidos vinculantes al ceremonial y al protocolo.

Los días 09 y de 10 de junio, en modalidad telemática se llevó a cabo el Curso de Ceremonial y Protocolo “Desafíos en Ámbito Regional y Local para la Región de Tarapacá”, actividad organizada de manera conjunta entre la Universidad Arturo Prat, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR). 

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Cristian Arce Ramos, director (s) de Vinculación con el Medio de la UNAP profesional que, junto con agradecer la asistencia, relevó la importancia de cultivar vínculos con la comunidad y nutrirla de conocimientos que les ayuden en sus labores.

El orador central de este encuentro fue Patricio Olivares Herrera, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, quien entregó conocimientos a los participantes sobre la historia y las reglas vigentes del ceremonial público y de Estado, el uso de emblemas patrios, la precedencia regional, la presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias, la intercalación de autoridades regionales, entre otras.

Evento finalizó con las palabras del Director Ejecutivo de AUR, José A. Abalos.

Próximo curso se realizará el 01 de julio en alianza con Asociación de Gobernadores (as) Regionales, de Chile AGORECHI, en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

 

Por Comunicaciones AUR. 14 junio 2022



Facebook
Twitter
YouTube