Curso de Ceremonial y Protocolo congregó a representantes de los Gobiernos Regionales

Curso de Ceremonial y Protocolo congregó a representantes de los Gobiernos Regionales

Actividad se realizó en modalidad presencial y telemática el 01 de julio en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Santiago.

Representantes de distintos gobiernos regionales, Seremías y delegaciones presidenciales se dieron cita en esta nueva versión del curso de Ceremonial y Protocolo “Desafíos en el Ámbito Regional y Local”, organizado por la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores Regionales de Chile AGORECHI, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) de Chile y AUR. Con la colaboración de la Universidad de Los Lagos, sede Santiago.

La actividad contó en su parte inicial con los saludos protocolares de Patricio Vallespín, Presidente de AGORECHI y Gobernador de Los Lagos y de Marco Sepúlveda, Director de la Academia Parlamentaria, quienes junto con agradecer la asistencia relevaron la importancia de impulsar, iniciativas conjuntas en beneficio de los territorios y de, impartir conocimientos a los profesionales y administrativos (as) que desde las distintas regiones tienen que aplicar el protocolo en la preparación de eventos, ceremonias y en la recepción de distintas autoridades.

El relator de este curso fue Patricio Olivares H., Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados (as), quien a través de una clase dinámica y explicativa expuso sobre el origen del ceremonial, sus reglas operativas, la aplicación del ceremonial en instituciones públicas y privadas, las precedencias nacionales y regionales, entre otras materias de relevancia.

Cerca de 65 personar participaron de este curso que contempló una parte teórica y un taller práctico en su jornada de la tarde. Esta iniciativa conjunta será certificada por la Academia Parlamentaria.

 

Por Comunicaciones AUR 04 julio 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube