Óscar Garrido A., rector ULAGOS: “Somos universidad pública y regional”

Óscar Garrido A., rector ULAGOS: “Somos universidad pública y regional”

La Universidad de Los Lagos cumple 29 años de vida institucional desde su creación en 1993. Si bien su trayectoria es de más larga data, es la última década en que ha logrado una transformación en términos de calidad y proyección de sus actividades.

Una universidad pública que desarrolla principalmente sus laborales académicas, investigativas y de vinculación con el medio desde la región que la cobija. No es menor, ya que Los Lagos cuenta con cerca de 22 mil estudiantes universitarios en 6 instituciones y el 40% son estudiantes de la ULagos.

Sus campus están ubicados en Osorno y Puerto Montt, y con presencia en la provincia de Chiloé con una importante inversión en la ciudad de Castro, donde ha instalado capacidades para desarrollar el proyecto universitario.

Hay un consenso en que la universidad tradicional ha dado un giro importante, no solo se trata de formar estudiantes. No se puede llamar universidad si no genera investigación y no se vincula con su entorno significante; por ello, cuando somos universidad regional, el compromiso aún es mayor.

Nuestra vocación y desarrollo es desde los intereses y demandas regionales y el compromiso asumido de una mayor complejidad implica: ampliar y diversificar la oferta de carreras; fortalecer la investigación con sentido y pertinencia regional; establecer un trabajo colaborativo con la institucionalidad pública y privada. Todo lo anterior sin desconocer que como universidad nos importa un posicionamiento nacional e internacional en beneficio de nuestros estudiantes y la región.

La universidad, ad portas de cumplir tres décadas de vida, proyecta su desarrollo desde la Región de Los Lagos con una reconocida calidad, estando acreditada por cinco años se posiciona como una universidad de avanzada en el país, lo que involucra: crecientes niveles de aseguramiento de calidad, nuevas estructuras que aportan a su mejor desempeño, inversiones en infraestructura que permiten proyectar su desarrollo y reconocimiento nacional e internacional en ranking de prestigio.

Focalización, calidad y complejidad son nuestros objetivos cuando somos una universidad pública regional, para ofrecer cada vez una mejor relación con nuestra comunidad universitaria y proyectar el desarrollo en conjunto con la comunidad regional.

Fuente: Austral Osorno, 10.08.2022
https://www.australosorno.cl/impresa/2022/08/10/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube