Universidades regionales se alistan para participar en la 11° Feria de Educación de Superior de Peñalolén

Universidades regionales se alistan para participar en la 11° Feria de Educación de Superior de Peñalolén

En el evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Peñalolén los asistentes podrán conocer las ofertas académicas; programas de becas; intercambio y actividades que ofrecen las universidades regionales.

Hasta el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe en la comuna de Peñalolén se espera que concurran cerca de 2500 jóvenes, interesados (as) en cursar su educación superior, para participar de la ya tradicional 11° Feria de Educación Superior de Peñalolén que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en modalidad presencial y gratuita.

Son cerca de 70 instituciones participantes vinculadas a la educación superior, entre las que destacan las universidades regionales parte de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile AUR, las que en su mayoría, ya han sido parte de esta feria en sus versiones anteriores.

Según adelantaron los organizadores de este evento que, se extenderá desde las 8:30 a las 14:00 horas, existe gran interés de los estudiantes y la treintena de colegios convocados, que en esta edición de la feria no solo son provenientes de la comuna de Peñalolén sino también de comunas aledañas como La Florida, Macul, La Reina, entre otras.

El programa de la feria contempla la realización de charlas explicativas para los estudiantes, las que abordarán temáticas de gran interés para los jóvenes y serán dictadas por las instituciones expositoras. Nutrido panorama que tendrá concursos y sorteos y que también, dará cumplimiento a las medidas sanitarias y aforos permitidos para proteger a los y las asistentes.

Entre las universidades regionales de AUR participantes destacan la Universidad de Valparaíso; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de O’Higgins; Universidad de La Frontera; Universidad Austral; U. de Tarapacá, entre otras.

Centro Cultural y Deportivo Chimkowe está ubicado en Avenida Grecia N°8787, Peñalolén, Santiago.


Por Comunicaciones AUR, 20 de septiembre 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube