Universidades regionales destacan en la 11 Feria de Educación Superior de Peñalolén

Universidades regionales destacan en la 11 Feria de Educación Superior de Peñalolén

Evento promocional de la educación superior luego de 2 años, volvió a congregar presencialmente a más de 2500 personas en Centro Chimkowe. En la ocasión, gran cantidad de jóvenes pudieron conocer la amplia variedad de ofertas académicas, becas, programas de intercambio y actividades innovadoras que ofrecen las casas de estudios regionales parte de la AUR.

Fueron cerca de 70 instituciones participantes vinculadas a la educación superior, entre las que destacaron las universidades regionales, las que participaron de la 11 Feria de Educación Superior de Peñalolén realizada con gran éxito el pasado 27 de septiembre de 8:30 a las 14:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de la comuna de Peñalolén.

Evento en el que participaron de manera destacada las universidades tradicionales con casas centrales ubicadas en regiones, entre ellas, la Universidad de Valparaíso; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de O’Higgins; Universidad de La Frontera; Universidad Austral y la Universidad de Tarapacá.

El programa de actividades desplegado para esta feria de educación superior consideró también la realización de novedosas charlas, las que captaron la atención de los asistentes provenientes en su mayoría de colegios de la comuna de Peñalolén, La Reina y Macul. En el caso de las universidades regionales expositoras, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó una charla del área de la astrofísica y el análisis del universo a cargo del docente Sebastián Mendizábal.

Para los organizadores, esta feria en su 11 versión cumplió las expectativas propuestas, al congregar gran cantidad de asistentes e instituciones expositoras participantes, por ello ya piensan en una siguiente versión.

 

Por Comunicaciones AUR, 29 de septiembre 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube