Universidades Regionales sesionan en la Universidad Austral de Chile

Universidades Regionales sesionan en la Universidad Austral de Chile

Encuentro de la rectora y los rectores de las universidades regionales se desarrolló en la casa central de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia. Ocasión donde el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 para la educación superior y la bienvenida de nuevos rectores/a marcaron el encuentro mensual de las autoridades universitarias.

Preocupación por el financiamiento para la educación superior, en especial para aquellas casas de estudios regionales manifestaron rectores reunidos en la sesión plenaria AUR. Tema que fue expuesto por Pablo Hormazábal, Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Católica del Maule, concluyendo que llevarán a la discusión parlamentaria argumentos para revertir el oscuro panorama de los planteles regionales de aprobarse el financiamiento 2023 para la educación superior. A través de diversas acciones, demandarán que el presupuesto público compense el mayor esfuerzo que implica para los planteles regionales formar recursos humanos, generar conocimientos y apoyar el desarrollo de territorios en un país altamente centralizado.

En la sesión, encabezada por Natacha Pino A., Presidenta de AUR, también se dio la bienvenida oficial a las nuevas autoridades universitarias que comienzan con sus rectorías y se integran a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR). Rectores Carlos González de la UPLA; Juan Yuz de la USM y la rectora electa Luperfina Rojas, recibieron la bienvenida de sus pares.

Encuentro de rectores (as) en Valdivia fue organizada por la Universidad Austral de Chile, con la participación de su rector Hans Richter como anfitrión de todas las reuniones desarrolladas en el Casa Central y el Campus isla Teja de la UACh.

 

Por Comunicaciones AUR 27 octubre 2022

 



Facebook
Twitter
YouTube