Curso de Ceremonial y Protocolo se desarrolló en la Universidad de Magallanes

Curso de Ceremonial y Protocolo se desarrolló en la Universidad de Magallanes

Teniendo como orador al Jefe de Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, curso de Ceremonial y Protocolo contó con a participación de José Maripani M., rector de la Universidad de Magallanes (UMAG) junto a directivos (as) de esa casa de estudios.

Esta actividad buscó entregar conocimientos del ceremonial y protocolo a quienes se desempeñan en estas áreas del quehacer institucional. En jornada teórica y trabajo práctico se buscó reforzar las materias aprendidas e impulsar la interacción entre los participantes a través de la aplicación de casos.

El curso realizado en la Sala de Conferencias del Edificio CADI – UMAG en Punta Arenas, contó con la participación de su rector José Maripani M., quien, junto con saludar a los asistentes y dar la bienvenida al orador de la actividad Patricio Olivares Herrera, relevó la importancia de llevar a cabo estas instancias participativas en regiones, las que se enmarcan en el convenio colaborativo de AUR con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) de Chile.

A la actividad asistieron directivos (as) y profesionales de distintas áreas de la universidad, quienes pudieron aprender sobre las reglas del ceremonial, el uso de emblemas patrios, las precedencias, historia y las reglas vigentes del ceremonial público y de Estado, el uso de emblemas patrios, la precedencia regional, la presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias entre otras.

Curso de Ceremonial y Protocolo se llevó a cabo el viernes 21 de abril 2023 en modalidad presencial y fue organizado colaborativamente entre UMAG, Academia Parlamentaria y AUR.

 

Por Comunicaciones AUR 24 abril 2023

 



Facebook
Twitter
YouTube