Costos y Gestión Financiera Temas de Análisis de Editoriales Universitarias Regionales de Red EDIUR

Costos y Gestión Financiera Temas de Análisis de Editoriales Universitarias Regionales de Red EDIUR

Sebastian Barros, director de Editorial Pehuen, fue el primer invitado al ciclo de charlas organizado por la Red Ediur, oportunidad en la que se analizaron de relevancia como costos, gestión financiera, relación con librerías, experiencias internacionales de editoriales universitarias, entre otros.

Esta primera charla on-line se desarrolló el 11 de mayo vía zoom y contó con la activa participación de las editoriales universitarias regionales parte de la red EDIUR, entre ellas destacaron las editoriales de la UPLA, UCSC, UCN, UdeC, ULagos, UCT, ULS, UCM y UBB.

La charla, que se extendió por más de 2 horas, tuvo un ameno diálogo con aportes de los participantes e interesante retroalimentación. El diálogo versó en temas coyunturales como, la situación post pandemia, donde se registraron diversas externalidades como el evidente aumento del costo papel y la impresión. También se abordó las estrategias para ventas; la gestión para optimizar tiempos y superar burocracias; el desafío de la logística en distribución; las opciones más rentables para imprimir en países como China; las co-ediciones y la positiva colaboración con otras editoriales; la necesaria revisión de contenidos de las editoriales universitarias, entre otros.

La evaluación de la actividad fue positiva por organizadores y asistentes, quienes, en el bloque final, agradecieron a Sebastián Barros su generosidad para compartir experiencias y sugerir estrategias a implementar para sus editoriales.

Próxima charla de este primer ciclo se desarrollará en el mes de junio, oportunidad donde también se abordará un tema de interés para las instituciones que congrega EDIUR.

Pehuén es una casa editorial chilena fundada en 1983, está dedicada a crear, rescatar y difundir libros sobre pueblos originarios y patrimonio cultural.


Por Comunicaciones AUR, 11 de mayo 2023



Facebook
Twitter
YouTube