Profesionales de Universidades, GORE, Municipalidades y Servicios Públicos se capacitarán en Protocolo y Ceremonial en la U. del Bío Bío en Concepción

Profesionales de Universidades, GORE, Municipalidades y Servicios Públicos se capacitarán en Protocolo y Ceremonial en la U. del Bío Bío en Concepción

Iniciativa conjunta entre la Universidad del Bío Bío, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) permitirá a profesionales del GORE, Seremías, Delegaciones Presidenciales, Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, Municipalidades y Universidades de la Región del Biobío participar de un curso que busca nutrirlos de las normas e indicaciones del protocolo y ceremonial en una jornada participativa, a realizarse el próximo 15 de diciembre en el Campus UBB de la capital regional.

“Esta iniciativa conjunta, la hemos desarrollado con éxito en diversas regiones del país. Ella busca apoyar a las y los profesionales que permanentemente deben organizar eventos como parte de la gestión institucional y su vinculación con autoridades y organizaciones de su entorno. En una jornada dinámica, durante la mañana a los (as) asistentes se les entregará elementos históricos, fundamentos y la normativa que rige la actividad. En la tarde, y mediante el trabajo grupal, se abordarán casos prácticos”, adelantó José Antonio Abalos, Director Ejecutivo de AUR.

Los cursos están dirigidos a personas que cumplen esta función ceremonial y que nunca tuvieron una capacitación formal o bien, buscan actualizar conocimientos, considerando los cambios institucionales y de autoridad que ocurren de manera frecuente.

Este curso en modalidad presencial, se realizará el 15 de diciembre a partir de las 9:30 horas en el Auditorio Hermann Gamm de la Universidad de Bío Bío. Él será impartido por Patricio Olivares, Jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados (as). La participación en esta actividad presencial, se certificará a través de un diploma que entrega la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) de Chile y AUR.

 

Por Comunicaciones AUR 06 diciembre 2023



Facebook
Twitter
YouTube