Universidades Regionales de Chile y Australia Impulsan Simposio sobre Energías Limpias y Sostenibilidad

Universidades Regionales de Chile y Australia Impulsan Simposio sobre Energías Limpias y Sostenibilidad

Presentar proyectos sostenibles, explorar oportunidades de colaboración en investigación de energías limpias e identificar instancias de colaboración internacional con universidades, investigadores o instituciones vinculadas a la educación superior que procuren el desarrollo sostenible, son algunos de los objetivos del Simposio Australia-Chile sobre Energías Limpias y Sostenibilidad a realizarse en Santiago el 25 y 26 de marzo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Evento organizado por The Regional Universities Network RUN, Australian Department of Education con el apoyo de Agrupación de Universidades Regionales AUR.

Serán dos días de actividades y un robusto programa que dará espacio a la innovación, al diálogo y la reflexión en torno al uso de las energías limpias, la economía circular y el respeto por el medio ambiente que buscan impulsar las universidades regionales tanto de Chile como de Australia.

Este simposio en modalidad presencial a realizarse en la Sede Vitacura de la U. Adolfo Ibáñez, contará con la participación de diplomáticos (as), autoridades del MINEDUC y destacados exponentes de universidades australianas como University of Southern Queensland, Charles Sturt University , CQUniversity, Southern Cross University y University of the Sunshine Coast.

Asimismo, en su programa contempla las intervenciones de la plana directiva de RUN, junto a las exposiciones de rectores y directivos de las universidades regionales de AUR, entre los que destaca José Maripani, Rector de la Universidad de Magallanes; Dr. Ricardo Lizana, Director del Centro de Energías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Felipe Galleguillos, Director del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta; Hernán Cáceres, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas y Director de I+D+i Litio de la Universidad Católica del Norte; Eduardo Espinosa, Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCSC, entre otros.

Inscripciones y toda la información del Simposio Australia-Chile sobre Energías Limpias y Sostenibilidad y las actividades previas de RUN en Brasil y Colombia en siguiente enlace: https://www.run.edu.au/events/clean-energy-and-sustainability-symposium/

 

Por Comunicaciones AUR 12.03.2024

 



Facebook
Twitter
YouTube