Editoriales Universitarias Regionales de Red EDIUR proyectan trabajo promocional

Editoriales Universitarias Regionales de Red EDIUR proyectan trabajo promocional

Impulsar obras, catálogos y lanzamientos de nuevos títulos de las editoriales universitarias en los distintos territorios, será el foco del trabajo que impulsarán este 2024 desde la Red EDIUR. Así se definió en encuentro de trabajo sostenido el pasado 04 de abril, ocasión en la que las distintas editoriales miembros llevaron a cabo reunión ampliada de trabajo.

En esta línea de acción las editoriales universitarias estarán presentes durante el año en ferias promocionales en regiones, como también darán curso a los preparativos para implementar en la sede de República de la Universidad de Los Lagos en Santiago de una librería universitaria que tendrá a la venta diferentes publicaciones de las editoriales EDIUR. Siendo también el espacio propicio para llevar a cabo seminarios, lanzamientos, encuentros y presentaciones de la Red.

Asimismo, darán continuidad a las mesas de trabajo con autoridades como ANID para lograr que las publicaciones científicas universitarias no se vean mermadas por los criterios de evaluación curricular y se procure mejorar los procesos editoriales que no tienen actualmente un correlato a nivel de otorgación de puntaje desde las entidades públicas que validan las publicaciones científico-académicas en Chile, ya que integran en su listado de “editoriales de prestigio nacional” algunas editoriales comerciales y a editoriales independientes, pero no así, la producción de libros publicados por sellos editoriales universitarios.

Nuevo ciclo de charlas on – line se proyecta también por las editoriales para este primer semestre, siendo la primera charla a comienzos del mes de mayo, ocasión en la que se expondrá sobre la inteligencia artificial, software turnitin y los desafíos que reviste para el mundo editorial.

Por Comunicaciones AUR , 11 de abril 2024



Facebook
Twitter
YouTube