Universidades Regionales aportan observaciones y propuestas en consulta de CNA sobre criterios y estándares para la acreditación de IES

Universidades Regionales aportan observaciones y propuestas en consulta de CNA sobre criterios y estándares para la acreditación de IES

Representantes de las 22 universidades regionales son parte activa de talleres que convocan a instituciones de educación superior para mejorar instrumentos y hacerlos más representativos.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) está culminando el proceso de elaboración de criterios y estándares de acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES), incorporando en estos el contexto generado por la pandemia de Covid-19 y su impacto en las actividades y compromisos establecidos en materia de calidad, acreditación y fijación de estándares.

Tal proceso de consulta considera una indagación a cada una de las instituciones de educación superior y también talleres de reflexión colectiva. En este escenario, han sido invitados representantes de instituciones universitarias y sus agrupaciones a ser parte de este proceso.

La Agrupación de Universidades Regionales y sus representantes acogieron el llamado de la CNA y han tenido una activa participación, tanto en la consulta como en los talleres temáticos.

Para asegurar la participación equilibrada y representativa de las universidades chilenas tradicionales, se llevó a cabo una coordinación extraordinaria entre los directivos del CRUCH, G9, CUECH y AUR, que permitió la participación de los profesionales de las diversas casas de estudios nacionales que trabajan directamente en acreditación institucional en sus respectivas casas de estudio.

Las universidades regionales participan en los 13 talleres agendados para realizarse entre el 19 y el 27 de octubre, los que abordan las siguientes temáticas: Magister; Especialidades Médicas; Doctorado; Especialidades Odontológicas; Medicina; Acreditación Universidades y Pedagogía.

Por Comunicaciones AUR, 26 octubre 2020.



Facebook
Twitter
YouTube