Emilio Rodríguez P., rector UTA: “Universidad de Tarapacá: 40 años de progreso y desarrollo”

Emilio Rodríguez P., rector UTA: “Universidad de Tarapacá: 40 años de progreso y desarrollo”

La Universidad de Tarapacá celebra hoy 40 años de vida. Heredera de dos de las más virtuosas tradiciones educativas del siglo XX en Chile, provenientes del mundo laico de la U. de Chile y de valores confesionales de la U. Católica del Norte, nuestra Universidad se ha forjado una identidad pública construida sobre los principios de la libertad, la tolerancia, la autonomía, la búsqueda de la verdad, la equidad y el bien común.

Nuestras unidades académicas han avanzado hacia la complejidad y la acreditación de su quehacer, donde la docencia, la investigación y la vinculación tejen relaciones armónicas con las condiciones dinámicas de un entorno desafiante. Son miles los egresados que demuestra que nuestra Universidad genera movilidad social y mejora las oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Chinchorro, nominada como patrimonio de la humanidad, es uno de los virtuosos ejemplos, que prueban cómo una Universidad comprometida con su Región puede contribuir, junto a otros actores clave, para impactar positivamente en la sociedad.

Estos años el Gobierno y el Consejo Regional de Arica y Parinacota han confiado en nuestra institución, jugando un rol decisivo para viabilizar la carrera de Medicina, entre otros apoyos relevantes. Las exigencias actuales en el campo de la educación superior son de tal magnitud, que el crecimiento de nuestra Universidad está muy ligado al respaldo territorial.

Nuestra mayor fortaleza reside en las personas. Académicos (as), funcionarios (as) de gestión y nuestros estudiantes son los que han levantado, día tras día, los cimientos de esta UTA querida. Con la clara convicción en que la Educación es el motor del desarrollo los hijos e hijas nuestra tierra, sin duda, seguiremos progresando y avanzado.

Fuente: Estrella Arica 12.12.2021

https://www.estrellaarica.cl/impresa/2021/12/11/full/cuerpo-principal/9/



Facebook
Twitter
YouTube