Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Las instituciones las hacen las personas”

Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Las instituciones las hacen las personas”

Quienes formamos parte de una institución o cualquier tipo de organización, sabemos que el éxito de ella depende de quienes la conforman, eslabones desconocidos para el resto de la sociedad, pero vitales en los distintos procesos y fundamentales en el desarrollo de la convivencia diaria.

En una época donde la automatización para algunos asegura el éxito y que tras la crisis social y la pandemia se incrementó la despersonalización, hemos revalorizado el contacto y comunicación personal con otras y otros, tanto dentro como fuera de la organización, resultando ser el mejor aliciente para desarrollar de manera eficaz un trabajo o una función.

Así, las personas dentro de una institución, buscan y merecen un ambiente armónico que propenda a la unidad, al diálogo, al respeto, la colaboración, la excelencia, la probidad y la transparencia, siendo nuestra responsabilidad el velar porque estas condiciones estén presentes.

Mientras algunos permanecen durante muchos años y hacen de la organización su entorno más cercano, donde muchas veces surgen amistades y relaciones para toda la vida, otros mantienen un perfil más lejano y van cambiando de trabajo y proyecciones, pero no por eso, su paso por la organización debe estar exento del reconocimiento.

Hasta el año 2018, nuestra Casa de Estudios Superiores anualmente celebraba una tradicional ceremonia de premiación por “años de servicio”, que reconocía la labor de ellas y ellos, pero llegada la pandemia, durante casi tres años dejamos en carpeta esta actividad, como también lo hicieron muchas otras organizaciones.

Este 2022 retomamos esa tradición, volviendo a demostrar nuestra gratitud a nuestras compañeras y nuestros compañeros de trabajo por su compromiso, profesionalismo, espíritu de servicio y entrega en lo que a diario hacen, revalorando y recuperando así el rol que cumple la Universidad Arturo Prat en la sociedad.

Así como en la Universidad, en nuestra Región hay miles de trabajadoras y trabajadores que con tesón han sacado adelante a Tarapacá, irguiendo silenciosamente con su labor a las instituciones en las que se desempeñan. A todas y todos que supieron aportar en los momentos más difíciles, nuestros agradecimientos y sincero reconocimiento.

“Las personas dentro de una institución, buscan y merecen un ambiente armónico que propenda a la unidad, al diálogo, al respeto…”.

Fuente: Estrella Iquique 13.10.2022
https://www.estrellaiquique.cl/impresa/2022/10/13/full/cuerpo-principal/11/



Facebook
Twitter
YouTube