Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Recursos Naturales Renovables y territorio”

Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Recursos Naturales Renovables y territorio”

Las Facultades representan las unidades académicas fundamentales de nuestra Universidad, en ellas se cultivan las disciplinas y realizan las funciones académicas que permiten cristalizar nuestra misión, nuestra razón de ser.

En este sentido, especial mención merece la Facultad de Recursos Naturales Renovables (Faren), compuesta poracadémicas, académicos, administrativas y administrativos que contribuyen a la formación de profesionales Biólogos y Biólogas Marinas, Ingenieros e Ingenieras en Biotecnología, Agrónomas y Agrónomos de excelencia, así como postgraduadas y postgraduados pertinentes a las necesidades del territorio, por medio de un Magísteren Agricultura Sostenible en Condiciones de Estrés (Masce) y un Magíster en Biotecnología.

Del mismo modo, la Faren posee una tradición de impartir docencia a nivel de pregrado y postgrado de calidad, la cual se ha testificado con la certificación de todas sus carreras profesionales y la acreditación de sus dos “magísteres. Es decir, posee el 100% de su oferta formativa acreditada y o certificada. Concomitante a ello, han sido protagonistas en la generación y transferencia de conocimientos por medio de investigaciones e innovaciones de excelencia, expresadas en artículos científicos, patentes y proyectos de alto impacto en el campo de las ciencias agropecuarias, del mar y biotecnológicas, así como en el vínculo con el medio.

Como Rectoría valoramos y reconocemos su quehacer, el cual ha posicionado a la Faren como un referente en el desarrollo de los recursos naturales, conservación y desarrollo del patrimonio de biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales, todas ellas áreas prioritarias para nuestra región y estratégicas para el país.

Son estos saberes y su trabajolos que han permitido situar a la Universidad Arturo Prat en una posición de avanzada en los desafíos de la sociedad actual, como es la gestión de los recursos naturales y sus componentes, así como otras variables presentes en la crisis ambiental mundial que enfrentamos con mayor rigor en las últimas décadas.

El recorrido de la Faren y el trabajo emprendido nos enorgullece y motiva para seguir consolidando esfuerzos para mejorarlas condiciones de nuestros territorios, y la calidad de vida de las comunidades y personas que en ellos habitan. “El recorrido de la Faren y el trabajo emprendido nos enorgullece”.

Fuente: Estrella Iquique 06.07.2023
https://www.estrellaiquique.cl/impresa/2023/07/06/full/cuerpo-principal/11/



Facebook
Twitter
YouTube