Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Un futuro de calidad”

Alberto Martínez Q., rector UNAP: “Un futuro de calidad”

La educación superior chilena en las últimas décadas ha experimentado continuas transformaciones en los ejes que sostienen su estructura, transitando desde un sistema de elite hacia un régimen de masas. Esta masificación y diversidad ha posibilitado el acceso a la educación terciaria de estudiantes de heterogéneo nivel cultural y socioeconómico, proceso que se ha visto enunciado a través de nuevas exigencias y disposiciones provenientes de la política pública, principalmente aquellas relacionadas con la calidad y la acreditación.

Es por esto que, al iniciar el año 2020, tuvimos que construir un diagnóstico serio y ponderado que nos permitiese proyectar un futuro sólido, estable, de calidad y prestigio. Al mismo tiempo, hemos accionado una serie de cambios con el foco puesto en la calidad, a fin de cumplir con el propósito de convertirnos en actores relevantes para el territorio.

Para la UNAP, la formación de profesionales es tan significativa como la investigación o la vinculación, por lo que hemos asumido el desafío de renovar nuestra oferta académica, con una más atractiva y pertinente a los tiempos actuales, además de un moderno proyecto de infraestructura que cumpla con las expectativas de nuestra comunidad tanto interna como externa.

Así, de cara al año 2021, enfrentamos un nuevo proceso de acreditación institucional, el cual se enmarca en un contexto de pandemia y mayores exigencias de calidad, lo que nos presiona para continuar avanzando decididamente hacia la consolidación de una universidad más compleja, con robustos sistemas de apoyo estudiantil y una gestión institucional efectiva, moderna y competitiva, que nos permita seguir siendo reconocida como una universidad protagónica en el desarrollo regional.

Estos son los desafíos que queremos compartir con la comunidad, seguros de que se aproximan grandes cosas para nuestra institución y en forma muy especial, para las actuales y futuras generaciones de estudiantes.

Fuente: La Estrella Arica 10.12.2020
https://www.estrellaiquique.cl/impresa/2020/12/10/full/cuerpo-principal/11/



Facebook
Twitter
YouTube